El rey de las extremidades

17 Mar

Tomar la decisión de internarse en un bosque requiere de valentía. El riesgo de extraviarse siempre es una posibilidad sin contar con los diversos peligros que se alojan entre la densidad de los árboles y nuestra propia imaginación. La vitalidad de los bosques que representa Lars Von Trier en su película “Antichrist define perfectamente este contexto. Una sensación de incomodidad en espacios sin límites, sin flancos que abordar y vulnerable a lo que la naturaleza dictamina.
The King Of Limbs”, el último larga duración de Radiohead nos transporta con sus acordes a un lugar similar. Inspirado en las copas de un árbol milenario ubicado en Savernake, los sonidos de la banda adquieren un carácter orgánico y primitivo. Las cuerdas se funden con la masa sonora y el bajo toma un mayor protagonismo. El narrador a su vez, se mimetiza y multiplica a través de los sintetizadores mientras frasea tanto realidades como idilios para el oyente.

The sweetest flowered fruits are hanging from a tree
Falling off a giant bird that’s been carrying me
It’s like I’m falling out of bed from a long and vivid dream
(Separator)

Las zonas más tupidas y desafiantes llegan con la primera mitad. “Bloom” y sus sonidos ácidos e intrincados se ramifican hasta el instrumental “Feral” concretando el duro trabajo que conlleva internarse en terrenos por de pronto inaccesibles. Nuestra recompensa no se hace esperar y es así que “Lotus Flower”, “Codex” y “Give Up The Ghost” llegan para sacarnos de la oscuridad y trasladarnos a nuestro propio subconsciente.

“Sleight of hand
Jump off the end into a clear lake
No one around
Just dragonflies fly to the side
No one gets hurt
You’ve done nothing wrong”
(Codex)

“The King Of The Limbs” es un viaje por tierras desconocidas. Tierras que una vez transitadas se vuelven inofensivas y amenizan la entrada al centro del bosque. Lugar sagrado en que el viejo árbol reposa y nos invita a volver una y otra vez a visitarlo.

Anuncios

Una respuesta to “El rey de las extremidades”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bon Iver – Homónimo « Nicolas Yañez - 1 junio, 2011

    […] ir acortando el número de tracks y acelerando el proceso de publicación tal como ocurrió con “The King Of The Limbs” de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: