Sufjan Stevens

27 Ago

Gracias a la cantidad de música que me he obligado a escuchar últimamente más que afinar el filtro por la buena música la estoy clasificando mentalmente en base a mis gustos adquiridos. En ese proceso se me pasó un músico increíble. Tanto, que será él el encargado de inaugurar este blog.

Lo único que sabía de Sufjan Stevens era que cantaba con un par de alas como si estuviese participando en una obra teatral para su colegio.
Según Wikipedia, Sufjan es un músico nacido en Detroit, Michigan y cuenta con una extensa discografía (9 discos) bajo Asthmatic Kitty Records, compañía fundada por su padrastro.
Se menciona también que existe un alto contenido cristiano/espiritual en sus letras y una ambigüedad sexual que llena muchas discusiones en la web.

Aunque no lo recuerde, Anchubou me cuenta que la primera vez que me lo presentó lo odié, lo cual me parece curioso porque ahora resulta ser mi ídolo.

All Delighted People

En el mes de Agosto fue lanzado digitalmente el EP “All Delighted People” y no recuerdo muy bien cómo fue que llegué a descargarlo pero literalmente me voló la cabeza.

1. “All Delighted People” (Original Version) – 11:38*

2. “Enchanting Ghost” – 3:39

3. “Heirloom” – 2:55

4. “From the Mouth of Gabriel” – 4:03

5. “The Owl and the Tanager” – 6:38

6. “All Delighted People” (Classic Rock Version) – 8:07

7. “Arnika” – 5:13

8. “Djohariah” – 17:02

Me voy a centrar en comentar el primer track que a mi parecer es lo mejor que he escuchado este 2010.

Los cerca de 12 minutos que dura esta canción hacen de este track un viaje épico. En algunos pasajes me suena al folk de Margot & the Nuclear So and So’s y Mumford & Sons’s. También puedo encontrar guiños a los Beatles y a Thom Yorke con esos falsetes tristes de la fase final. Hasta Elvis se hace presente con la canción de Mickey Newbury : “An American Trilogy”.

Sufjan agrega arreglos poco ortodoxos pero por lo mismo, son sonidos que me hacen trabajar mucho el oído y no sólo subirme en la melodía hasta el final de la canción. Si los escuchara individualmente los arreglos sonarían inocuos y poco tolerables pero en conjunto con toda la maquinaria suenan increíbles.

Responder

